Atocha 20:30

by

20:30, estación de Atocha. Una convocatoria a través de la blogosfera reune a 300 personas que quedan congeladas.
Procastinando estuvo allí. Nos gustó mucho, aunque tenemos algún pero, sobre todo referente a la espontaneidad. A las 20:00 los tornos ya estaban llenos de gente que luego no se movió de allí, por lo que la vistosidad fue menor. Además, en las cercanías de los tornos había demasiadas personas. Es decir, el acto quedó poco espontáneo.

Nosotros nos situamos algo más lejos de la multitud, así que no esperéis vernos en el vídeo:

El flashmob es un movimiento en el que un gran grupo de personas se concentra en un lugar público y realizan todos una acción sorprendente.
El primer intento de flashmob se dio en Manhattan el 3 de junio de 2003 (pronto cumplirá 5 años), aunque resultó ser un fracaso. El primer flashmob con éxito se convocó el 17 de junio del mismo año: más de 100 personas se juntaron en torno a una cara alfombra, y cada vez que un dependiente se les acercaba a preguntar qué hacían le decían que vivían todos juntos y que todos tenían que opinar sobre si comprarse la alfombra o no.
Los flashmobs surgieron como un absurdo pasatiempo, sin otro objetivo que la diversión. Pero se han ido diferenciando en absurdmobs y smartmobs. Los primeros son actos absurdos (la visita a la tienda de alfombras, guerras de almohadas), mientras los segundos tratan de llamar la atención respecto a algo.

El flashmob más famoso (tiene más de 10 millones de visitas en youtube) es uno que se realizó en la estación Grand Central en Nueva York:

Doscientas siete personas se quedaron congeladas ante la perplejidad de público y personal de la estación.
En España, el primer absurdmob tuvo lugar en Barcelona, donde unas 25 personas se juntaron en una plaza para patear latas de Coca-Cola y posteriormente se dispersaron. El pasado otoño en Madrid hubo un flashmob en la plaza de la luna, con una guerra de almohadas, pero el de ayer es el más importante convocado hasta ahora, al menos en España.

El siguiente podría ser por la defensa del magenta

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: