Volando voy…

by

Adelir de Carli es un sacerdote brasileño que hace unos días se propuso batir un record para recaudar fondos por una buena causa. Hasta aquí todo normal. No habría ido a mayores si no fuese porque ahora la Marina y la Fuerza Aérea brasileñas están buscándolo. ¿Qué le ha pasado?

Empezemos por el principio. Este sacerdote se proponía batir el record de viaje sostenido por globos. Planteaba ir de Paranaguá a Cascavel, dos ciudades brasileñas situadas en el mismo estado. El objetivo de la recaudación era ayudar a los camioneros que trabajaban en el puerto de Paranaguá. Tuvo tan mala suerte que el mal tiempo lo desvió de su ruta y lo arrastró hacia el mar. Pudo dar una señal de socorro pero no le dio tiempo a indicar sus coordenadas. Tras esto, su señal se ha perdido.

Llevaba algunas barritas energéticas y agua en el “aparato” y tenía un sistema de aterrizaje de emergencia. Esperemos que todavía puedan encontrarlo. Hay un video de su despegue aquí. El hombre ya tiene su página en la wikipedia portuguesa.

Para l@s físic@s/ingenier@s/matemátic@s/curiosos:

Si la densidad del helio (supongamos que los globos llevan helio) es de 0,1785 kilogramos por metro cúbico, si suponemos que un globo es una esfera de 75 centímetros de diámetro y que el hombre llevaba 1000 globos, ¿Cuánto pesan en promedio los curas brasileños?

Visto en El País, gracias a Guillerman

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Volando voy…”

  1. Txusma Says:

    Es muy fácil calcular la masa de Helio, 39,43 Kg, pero….
    El Sr. cura (hay que ser brutico para agarrarse una porrada de globos y lanzarse a la aventura aérea) asciende debido al empuje que sufren los globos al estar sumergidos en el fluido aire, y este empuje es igual al peso de fluido desalojado.
    ¿El empuje es igual al peso del helio? ¿El peso del helio es igual al peso del “aventurero”? ……¿existen curas brasileños de <40Kg?….serán monaguillos en todo caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: