Ig-nobel/Antinobel

by

Cada año surge la noticia de los premios Ig-nobel, más conocidos como antinobel. El caso es que estos premios tienen un largo recorrido. LLevan siendo entregados desde el año 1991, y premian aquellas actividades o investigaciones, llamémoslas “curiosas”, por no llamarlas inútiles. Los entrega una revista de humor científica, Annals of Improbable Research, junto a varias instituciones cuyo nombre contiene la palabra Harvard. De hecho, los premios se entregan en un edificio de la Universidad de Harvard, y cada vez es más habitual que los premiados vayan a recoger su premio.

Cada año su dimensión es mayor, y actualmente muchos de los premiados van a recoger sus premios. Ojeando en la wikipedia la página de los Ig nobel, algunos de los mejores son:

-Premio Ig Nobel de la paz de 1993: A Pepsi Co., ya que durante una promoción en las Filipinas, en lugar de imprimir 18 tapones premiados, hicieron 800.000. Cuando los premiados no pudieron cobrar el premio, diferentes facciones enfrentadas de la sociedad filipina se unieron contra Pepsi, que tuvo que afrontar 5.000 querellas criminales y un gasto de 10 millones de dólares, cuando el gasto previsto era de 720.000. Con esto, logró unir dichas facciones, hecho no logrado anteriormente.

-Premio Ig Nobel de Lingüistica de 2007: A unos investigadores de la Universidad de Barcelona, por un estudio que demuestra que las ratas no distinguen entre el holandés y el japonés cuando estos idiomas son hablados al revés.

-Premio Ig Nobel de Química de 2003: A un investigador de la Universidad de Kanazawa (Japón), por un estudio sobre una estatua de cobre en la que no se posan las palomas.

-Premio Ig Nobel de Literatura de 1993: A un conjunto de 976 investigadores, por publicar un artículo de investigación médica que tenía 100 veces más autores que páginas.

-Premio Ig Noble de Arqueología de 1992: A un grupo scout de Francia, por ser tan aficionados a limpiar graffitis que limpiaron unas pinturas rupestres en la cueva de de Mayrière supérieure.

Ésta es la página de los Ig Nobel, por si os queréis presentar. No tiene desperdicio.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Ig-nobel/Antinobel”

  1. Futura Científica Says:

    Me encantan los premios. El mejor el de las ratas, pues no hay tiempo y dinero para gastar ni na. Y luego el resto de los mortales esperando para una beca. No es justo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: